miércoles, 23 de febrero de 2011

Manuel Perez Candelario

Manuel Pérez Candelario nació en 1983 en la ciudad de Zafra (Badajoz), el mismo lugar donde nació hace cuatro siglos y medio Ruy López de Segura, el legendario ajedrecista español que se considera el primer Campeón Mundial oficioso del ajedrez.
Pérez Candelario ha obtenido en su todavía corta carrera ajedrecística numerosos títulos a nivel nacional: Campeón del Abierto de España 2003, Campeón Juvenil Español en dos ocasiones, Campeón Individual Universitario, Campeón de España en distintas categorías, Medalla de Bronce en el tercer tablero con la Selección Española en el Europeo de Goteborg, y quizás en la que es su mejor actuación individual hasta el momento, Subcampeón Iberoamericano en 2006, por detrás del Gran Maestro cubano Bruzón.
Pérez Candelario forma parte del Club de Ajedrez Linex-Magic, único equipo en la historia del ajedrez español que ha conseguido el codiciado título de Campeón de Europa por clubes, galardón conseguido en Turquía en 2007. Ese mismo año, y siendo también capitán del equipo Pérez Candelario, el Linex-Magic conseguía el doblete al obtener igualmente el título de Campeón de España.
Compagina el ajedrez con la Historia, y dedica gran parte de su tiempo a la enseñanza del ajedrez, no sólo a la alta competición. Participa regularmente en concentraciones de jóvenes talentos a través de las cuales ha ido elaborando y perfeccionando su método de enseñanza.
Es un deportista de enorme prestigio en Extremadura, donde fue galardonado por el Gobierno Regional como Mejor Deportista Promesa en 2002, y Premio Extremadura del Deporte en 2007, como mejor deportista absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario